CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

27 marzo, 2008

Alejandro Fernández participa en Canto por el Sur - Solidaridad desde México


ALEJANDRO FERNANDEZ
PARTICIPA EN
“UN CANTO POR EL SUR”
PARA RECAUDAR FONDOSPARA LOS DAMNIFICADOS DE PERU

UN CANTO POR EL SUR UN CONCIERTO INOLVIDABLE POR UNA NOBLE CAUSA.

El pasado sábado 29 de Septiembre del 2007 , el Estadio Nacional de Lima, vivió el mayor concierto en la historia del Perú. El cantautor peruano Gianmarco organizó un magno concierto a favor de los damnificados del terremoto que recientemente azotó el sur de Perú.

El concierto inició a las 8 de la noche y se prolongo por más de 4 horas. Era una noche fría en Lima, y el estadio nacional lucía a su máxima capacidad con mas de 40,000 espectadores, que además de contribuir a esta causa tan humanitaria, disfrutaron de una gran velada con un concierto verdaderamente espectacular.

Fue una noche cargada de emociones desde su inicio, cuando se proyectaron imágenes de la tragedia que recién azotó al país. Gianmarco dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su cooperación a esta causa. Cada uno de los artistas invitados en el escenario agradecieron al pueblo peruano por estar unido y apoyar a “Un canto por el Sur” en la que América se une por sus hermanos del sur.

La convocatoria fue de primer nivel, artistas de todos los géneros y nacionalidades aportaron su talento y carisma, el dominicano Juan Luis Guerra, la panameña Erika Ender, el colombiano Fonseca, los peruanos Chistian Meyer, quien tenía 9 años sin pisar un escenario como cantante, Eva Ayllon, la máxima exponente de la música criolla peruana, Pedro Suarez-Vertiz, Marcelo Motta y los mexicanos Reily Barba y Alejandro Fernández. Cada uno de ellos aportó su música, ritmo y estilo para que la noche fuera inolvidable.

Llego el turno de Alejandro Fernández, quien interpretó a dueto con Gianmarco “No se me hace Fácil” y “Canta Corazón”, ambas canciones de la autoría de Gianmarco. Alejandro Fernández deleitó al publico con música mexicana, con mariachi interpretó un popurrí de José Alfredo Jiménez, terminando con el Rey, donde Gianmarco y todos los espectadores unieron su voz.
El cierre del concierto estuvo a cargo de Gianmarco, en donde toda la gente se unió al grito de “Si se puede, si se puede”

En total se recaudaron 1,900,000 soles (650,000 USD aprox.) El dinero recaudado por este concierto será destinado al fondo de recuperación del Sur, para ayudar a las victimas de esta terrible tragedia dándoles un poco de alegría y esperanza ante tan difícil situación.
Desde siempre la relación del pueblo peruano con el mexicano ha sido muy cercana por las similitudes que en historia y cultura tienen ambos países, la ayuda y solidaridad del pueblo peruano en el año 1985 cuando una tragedia similar castigó al país azteca.

Fuente: Site Alejandro Fernández








Fotos web site AF, diarios de PERU, etc.

No hay comentarios: