CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

27 marzo, 2008

Un álbum notable y un nuevo capítulo de éxito



ALEJANDRO FERNÁNDEZ
"VIENTO A FAVOR"
Un álbum notable y un nuevo capítulo de éxito.





Lo mismo que portar un traje de luces, vestir de charro no es para cualquiera. Símbolo del criollismo mexicano, el atuendo requiere aplomo, prestancia, galanura, actitud. Vestir de charro es arroparse con la identidad de un pueblo noble y apasionado, que lo mismo canta su alegría que su dolor.
Esa es la esencia de Alejandro Fernández, artista de pura cepa y moderno representante de una legión de charros cantores, auténticos embajadores de la identidad mexicana, en la que han destacado figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y Vicente Fernández.
Alejandro Fernández (Ciudad de México, 24/04/1971), es depositario de una rica herencia artística a la que ha honrado con un aporte original y personalísimo, dándole a la canción romántica mexicana un desarrollo fincado en la tradición, pero conciliado con la modernidad.








Hijo del último gran ídolo de la canción mexicana, Vicente Fernández, Alejandro ha sabido trazar una ruta propia, revelándose como un cantante privilegiado y siempre dispuesto a llevar su música por nuevos senderos. Esa singular mezcla de tradición e innovación contribuyó a colocar de nuevo a la música vernácula mexicana en la radio y el gusto popular. Alejandro Fernández es un artista consolidado, muestra de ello son los quince millones de copias vendidas y los 16 álbumes lanzados internacionalmente.


Una carrera discográfica consistente que, desde su debut en 1992, le ha permitido ganar dos Premios Grammy y dos Premios Billboard. En sus conciertos, Alejandro ha congregado a 8 millones de personas, en más de 15 países diferentes. Su calidad vocal le ha permitido hacer duetos con artistas como Plácido Domingo, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Patricia Kass, Miguel Bosé y Beyoncé, entre otros.



En el 2007, Alejandro Fernández regresa a los escenarios con un disco íntimo y lleno de un notable espíritu de renovación. “Viento a favor”, producido por Aureo Baqueiro vuelve a colocar a Alejandro en la vanguardia musical en habla hispana mediante una atractiva fusión de los dos elementos que, a lo largo de su fructífera carrera, lo han hecho mundialmente reconocido: el pop y la música de México, su patria. Esta vez, además, Alejandro se ha acercado con alegría a los ritmos caribeños, haciendo de “Viento a favor” un disco con espíritu festivo. Este más reciente disco de Alejandro Fernández es una muestra más de la enorme sensibilidad del intérprete. Cantándole al amor – a su llegada, a su apogeo y a su pérdida – la voz de Alejandro se sublima. Para Alejandro, el viento sopla a favor. Esa es la filosofía de un hombre optimista por naturaleza. Por eso, con la personalidad y temple que le caracteriza, Alejandro apuesta, hoy, por la innovación.


No hay comentarios: