CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

27 marzo, 2008

VIENTO A FAVOR : LAS CANCIONES

ALEJANDRO FERNÁNDEZ
"VIENTO A FAVOR"

LAS CANCIONES

1. Sin consideración.- En esta hermosa melodía de la inspiración de Leonel García, el corazón de un hombre abandonado establece un diálogo sincero y sentido con su dueño. Al final, la letra se escucha casi como una balada entre amigos.

2. No se me hace fácil.- Al más puro estilo de Gianmarco, esta balada majestuosa con tintes orquestales es un lamento para un amor que termina. Emocionante, con coros íntimos, “No se me hace fácil” logra destacar toda la sensibilidad romántica de Alejandro Fernández.

3. Tanto amar.- Es quizá la canción más dulce y entrañable de “Viento a favor”. Más que cantar, Alejandro Fernández murmura esta historia de un amor largamente soñado que ha tardado en llegar. “Tanto amar” es también una melodía de Leonel García.

4. Solitario y solo.- Noel, del dueto Sin Bandera, y Claudia Brant han unido esfuerzos para crear esta romántica melodía de ritmo dulce que cuenta la historia de un amor que transita por esa primera etapa de la separación donde todo es dolor. Gracias a la inspirada interpretación de Alejandro, “Solitario y solo” resulta, por momentos, desgarradora.

5. Sueño contigo.- Una canción llena de aliento y ritmos latinos, “Sueño contigo” es una fiesta musical. Nuevamente de la inspiración de Gianmarco, “Sueño contigo” narra, entre trombones y trompetas por todo lo alto, la historia de un hombre que sabe que ha encontrado al amor de su vida y se dice dispuesto a hacer hasta lo imposible con tal de mantenerlo ahí, muy cerca.

6. Te voy a perder.- El primer sencillo de “Viento a favor” es un lamento valiente escrito por Leonel y Aureo Baqueiro. La voz de Alejandro Fernández se transforma en la de un hombre que intuye que el final del amor está próximo y aún así encuentra la fuerza para pedirle al corazón que no se rinda. La canción crece paulatinamente hasta alcanzar un desenlace que, literalmente, eriza la piel.

7. Amenaza de lluvia.- Con las guitarras y la cadencia que acostumbra, Raúl Ornelas ha creado esta canción sobre la tormenta que arrecia cuando la soledad hace de las suyas. La letra, dolorosa y honesta, es un testamento a la madurez de Alejandro Fernández.

8. Estabas ahí.- Gracias un piano íntimo y emocionante y a la interpretación sentida de Alejandro Fernández, esta canción de Reyli suena más como un poema de amor que como una balada romántica. A lo largo de esta melodía sobre un amor que redime a un hombre adolorido, la voz de Alejandro se mezcla con el timbre del piano como si ambos fueran un solo instrumento.

9. A manos llenas.- Jaime Flores, de “3 de copas” y Karen Juantorena han escrito una canción llena de alegría. “A manos llenas” festeja la llegada de un amor que no tiene límites ni reproches, un amor para la vida entera.

10. Eres.- Alegría colombiana pura. De Fonseca, el gran compositor colombiano, llega esta suave ballenato sobre un amor en plena primavera. Sin temor a acercarse a sus raíces latinas, Alejandro Fernández ofrece, con “Eres”, una canción para bailar muy de cerca, con las caderas vivas.

11. Amor gitano.- Reyli ha escrito una canción sensual y apasionada para dos de los grandes íconos de la música en el mundo: Alejandro Fernández y Beyoncé. Nada más seductor que el juego de las guitarras andaluzas para aprovechar las dos arrebatadas tradiciones musicales de donde vienen este par de intérpretes. Un dueto de leyenda.

12. Cuando estamos juntos.- En un giro final, Alejandro sorprende con una melodía que de inmediato arranca una sonrisa, compuesta por Aureo Baqueiro. “Cuando estamos juntos” celebra con gusto y alegría la presencia de una pareja en la vida cotidiana. La canción, alegre como pocas, resulta pegajosa. Es imposible resistirse a tararearla o silbarla mientras comienza un nuevo día, un día con “Viento a favor”.

Fuente: www.alejandrofernandez.com

No hay comentarios: