CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

29 mayo, 2008

Alejandro Fernández llega mañana a Murcia con el 'Viento a favor'


El cantante mexicano actúa en la plaza de toros de Murcia con cerca de la totalidad de las entradas vendidas .
30.05.08 -

A. ZARAGOZA

Alejandro Fernández, alias El Potrillo, llega mañana a la plaza de toros de Murcia para dar a las 22.30 la penúltima actuación de su amplia gira por España que empezó el día 14 en Gijón y acaba el 1 de junio en Valencia, actuando en grandes recintos o plazas de toros, tal como suele hacer una estrella de tanto fulgor como este mexicano que, sin embargo, le costó, y mucho, triunfar en nuestro país.


«Es algo muy cierto que yo siempre tuve mucha ilusión por conquistar el mercado español, pero casi nunca se daba el momento de hacerlo, hasta que decidimos ir a por ello y nos vinimos para acá a grabar un disco en directo que se llamó México-Madrid, En Directo sin Escalas, en el cual estuve acompañado por grandes artistas españoles como Malú, El Cigala o Amaia Montero. Fue un trabajo hecho con el corazón y con mucha calidad y el público respondió totalmente, algo que me hizo muy feliz, por eso cuando grabé mi último trabajo, Viento a Favor, enseguida planeamos una gira por España para que todos conocieran en directo mis nuevas canciones», dijo recientemente Fernández.


El disco ha sido un éxito rotundo, llegando al segundo puesto en ventas en su primera semana en el mercado, algo que abonó el camino para su actual gira que ha colgado el cartel de lleno en casi todas las ciudades por las que ha pasado, provocando delirios de pasión entre el sector femenino, ya que por algo Alejandro Fernández tiene fama de conquistador.


Con 36 años ya tiene detrás una carrera tan larga como extensa en contenidos, ha grabado 16 discos, de los que ha vendido 15 millones de copias en todo el mundo, ha ganado dos premios Grammy y dos Billboard, tiene una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood y el 15 de septiembre esta declarado como día de Alejandro Fernández; ha compartido escenario con artistas como Julio Iglesias, Plácido Domingo o Marc Anthony, y fue actor en Zapata, El Sueño de un Héroe Además, El Potrillo es hijo del gran Vicente Fernández, uno de los mayores cantantes de rancheras de la historia de México.


«Mi papá es un ser maravilloso, ojalá yo sepa mantener viva la llama que él encendió; de él podría contar muchas cosas, pero recuerdo una muy bonita, y es que una vez teníamos que cantar los dos juntos en un lugar donde se esperaba que acudieran 7.000 personas y cuando yo fui a salir al escenario vi que sólo había unas 500, entonces mi padre me dijo: 'Esas personas no tienen la culpa de nada, sal y da todo lo que llevas dentro, un buen artista debe cantar igual para 50 que para 5.000 espectadores, todos los que vienen a vernos se merecen el mismo respeto'. Y eso es lo que hago cada vez que piso un escenario, creo que la gente se da cuenta porque entre ellos y yo se establece algo tan hermoso que no se puede explicar con palabras».


Los espectadores de ocho ciudades españolas ya han podido ver al cantante mexicano; ahora queda Murcia, mañana, y Valencia. Con el público nacional rendido a sus pies, no había un nombre mejor para su último disco: Viento a Favor.


No hay comentarios: