CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

04 mayo, 2008

Alejandro Fernández llega a Valledupar con ‘Viento a Favor’


El artista mexicano, Alejandro Fernández, vástago del legendario ranchero Vicente Fernández, incluyó a Valledupar dentro de su gira de conciertos denominada ‘Viento a Favor’, la cual realiza desde hace varios días y la que lo llevará por 20 países en donde ofrecerá más de 50 conciertos.
El sábado anterior se confirmó la noticia de la presentación que hará el ‘Potrillo’ en el marco del 41º Festival de la Leyenda Vallenata, luego de que el promotor de música Ricardo Leyva y el Presidente Ejecutivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, protocolizaran la firma del contrato.


Alejandro Fernández, quien está celebrando sus 15 años de carrera artística, llegará a Colombia a finales del mes de abril, para cumplir con tres conciertos: uno en Bogotá el 29 de abril, otro en Cali el 30 de abril y finalmente, uno y muy especial en Valledupar, el próximo tres de mayo.
Ricardo Leyva, el promotor musical de la gira de ‘El Potrillo’ en Colombia, aseguró que Alejandro Fernández está encantado de venir a Valledupar y desde que le anunciaron su visita a la Capital Mundial del Vallenato se mostró emocionado, ya que le gusta esta música y expresó que su canción favorita es ‘Esta Vida’ de Jorge Celedón. De hecho, Alejandro Fernández está feliz con su viaje a Colombia, ya que siempre ha tenido un afecto especial por este país y confiesa que le encantan las mujeres colombianas, de hecho, estuvo casado con una caleña.

Con respecto a la visita de Fernández al Festival Vallenato, el Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, expresó que “este es un esfuerzo que hace la Fundación para ofrecerle a los vallenatos, al público de Colombia y del exterior que nos visita cada año, un espectáculo de primera línea. Nuestro propósito cada año es superar las metas alcanzadas y siendo consecuentes con esa política, hicimos las gestiones necesarias para traer a Valledupar un artista de gran magnitud como Alejandro Fernández. Es la primera vez que a nuestra querida Valledupar viene un artista internacional de esta categoría. En años anteriores hemos contado con la presencia de artistas nuestros, colombianos que se destacan en el exterior, pero ya era hora de traer al Festival de la Leyenda Vallenata un cantante extranjero con tan destacada hoja de vida musical”.

Molina Araújo dijo que manejó con prudencia el tema de la negociación para no crear falsas expectativas entre el público y que sólo quería referirse a la visita de Alejandro Fernández en el 41º Festival de la Leyenda Vallenata, hasta tanto se hubiese protocolizado la firma del contrato, hecho que sucedió la mañana del sábado anterior, en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Balada, ranchera, pop y vallenato

Según lo manifestado por Ricardo Leyva, en su tour 2008 denominado ‘Viento a Favor’, Alejandro Fernández no escatima esfuerzos para satisfacer a su público que lo ha esperado por años en Colombia y otros países de América Latina. “La gente se va a llevar una gran sorpresa porque es un verdadero espectáculo; son 55 personas que viajan con Alejandro, viene el mariachi, sus técnicos y los miembros de su banda; en tarima habrá 25 personas”, aseguró Ricardo Leyva.

Según la información obtenida por el diario EL PILÓN, La voz del ‘Potrillo’ mexicano será acompañada por 100 metros cuadrados de pantallas soft leds, más de 120 luces, un mariachi de 11 músicos, 4 coros y 10 músicos, que en total suman 25 personas sobre el escenario.
“El público que asista al Festival de la Leyenda Vallenata va a quedar sorprendido, primero por la presentación de un artista de esta magnitud en Valledupar, segundo, porque es un artista como muy pocos, que se entrega de verdad al público”, aseguró el promotor.

Ricardo Leyva dijo que el de Alejandro Fernández será un concierto de tres horas. El espectáculo se divide en tres partes: la primera, en la que interpretará baladas; la segunda, en la que el artista cantará rancheras y cierra con música pop. De manera extraoficial se conoció que dentro del concierto, Alejandro o ‘El Potrillo’, cantará a dúo con Jorge Celedón, Gustavo Gutiérrez y Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta.
Por primera vez, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata implementará unos palcos especiales con capacidad para 10 personas cada uno, que serán la mejor ubicación para apreciar el concierto.

Su agenda en Valledupar

El diario EL PILÓN pudo conocer que Alejandro Fernández y todo el grupo que hace parte del montaje y la puesta en escena del cantante, llegarán a Valledupar en un avión privado el viernes dos de mayo al medio día; en horas de la tarde, el ‘Potrillo’ ofrecerá una corta rueda de prensa y en la noche asistirá a una parranda vallenata, que le ofrecerán las directivas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Luego, el sábado tres de mayo, Alejandro se dará un ‘chapuzón’ en el río Guatapurí y visitará una finca en cercanías a Valledupar; estas dos actividades las solicitó el mismo artista mexicano, quien tiene una vocación ganadera que heredó de su padre.

Fuente: http://www.elpilon.com.co/noticias/not00009782.htm

No hay comentarios: