CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

24 mayo, 2008

La gira de Alejandro Fernández recala hoy en Santander



25.05.2008

El cantante mexicano lleva al Palacio de Deportes sus románticas baladas, ritmos latinos y tradicionales rancheras .

El cantante Alejandro Fernández conquista estos días al público español con una gira de conciertos en los que el artista mexicano presenta sus románticas baladas, sensuales ritmos latinos y tradicionales rancheras. Hoy su periplo recala en Santander. Para abordar su repertorio, que oscila entre la música pop y melódica y el folclore de su país, se acompaña de una banda compuesta por 28 músicos y un mariachi.

El concierto de Alejandro Fernández se enmarca dentro de la gira internacional para promocionar su nuevo disco, 'Viento a favor', que recorre once ciudades. Su primera cita fue el pasado día 14 en Gijón, con las entradas agotadas, y concluirá el 1 de junio en Valencia.El artista, que lleva más de quince años de carrera musical y ha editado más de una decena de discos, ha ganado dos premios 'Grammy'. Además ha realizado duetos con artistas reconocidos como Julio Iglesias, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Beyoncé, Miguel Bosé y Patricia Kass, entre otros.

Hijo del conocido mariachi Vicente Fernández, en su estilo se puede escuchar una mezcla de música tradicional con un estilo melódico más moderno. Las entradas para el concierto oscilan entre los 30 euros anticipadas y los 35 en taquilla.En sus actuaciones que suelen durar cerca de dos horas y media, el 'potrillo', como es conocido entre sus admiradores, repasa algunos de los temas de su nuevo trabajo 'Viento a favor', pero también recuerda viejos éxitos. En Madrid esta semana compartió escenario con conocidos intérpretes como su compatriota Reily, la española Merche o Chico Castillo, integrante del grupo Gipsy Kings. El cantante mexicano se ha propuesto con esta gira «pasárselo de maravilla y triunfar en España, una cuenta pendiente».

En su mejor momento

En su repertorio más recurrente alterna baladas al estilo de 'Que voy a hacer con mi amor', 'Te voy a perder' o 'No se me hace fácil'; ritmos latinos de 'Canta corazón' o la versión de 'Me dediqué a perderte'; y rancheras donde no faltan 'Guadalajara', 'Jalisco no te rajes' y 'México lindo y querido'. En sus conciertos en España no han faltado nuevas baladas con tintes de ranchera como 'Nube viajera'; y el tema de la telenovela 'El Zorro', 'Amor gitano', uno de sus últimos éxitos. El mexicano actuó ayer en el festival Valladolid Latino,celebrado en el estadio José Zorrilla.

El cantante ha confesado que se encuentra en su mejor momento personal y profesional», ya que «estar viendo todos los sueños realizados es algo increíble». En declaraciones a Efe dijo que «en quince años me he puesto metas muy grandes, como conquistar mercados internacionales, entre ellos España, que era muy importante para mí».

Link:
http://www.eldiariomontanes.es/20080525/cultura/musica/gira-alejandro-fernandez-recala-20080525.html


No hay comentarios: