CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

02 mayo, 2008

“Viento a favor” tuvo “El Potrillo” ante cinco mil colombianos

La presentación, que finalizó la madrugada de este jueves en una carpa instalada en el autódromo de la vecina localidad de Tocancipa, prendió los ánimos de los asistentes, quienes se subieron a sus sillas y disfrutaron de las canciones del charro mexicano.
Bogotá, Colombia.-El cantante mexicano Alejandro Fernández, “El Potrillo”, celebró 15 años de vida artística ante más de cinco mil colombianos que asistieron al concierto “Viento a favor”, en las afueras de la capital colombiana.


La presentación, que finalizó la madrugada de este jueves en una carpa instalada en el autódromo de la vecina localidad de Tocancipa, prendió los ánimos de los asistentes, quienes se subieron a sus sillas y disfrutaron de las canciones del charro mexicano.
El intérprete apareció ante sus fans en una plataforma vestido de negro, con chaqueta de cuero, corbata roja y zapatos blancos, y todas sus canciones fueron entonadas por el público.

Los seguidores de “El Potrillo”, quien ofreció el primero de tres conciertos en Colombia, se contagiaron del sentimiento de la balada “Sin consideración”, seguida del lamento por un amor que termina con “No se me hace fácil”.
Fernández siguió con la bella historia del tema “Tanto amar” y concluyó con el dolor de la separación plasmado en “Solitario y solo”, para más adelante -en compañía de la música de piano- interpretar “Estabas ahí” y saltar a la rítmica “Sueño contigo”.

La carpa se cimbró cuando sonó un acordeón y se escuchó la canción “Eres”, del compositor colombiano Fonseca, la cual empató con “Cuando estamos juntos”, otro ritmo pegajoso.
Súbitamente todo quedó en silencio, el cual fue roto por un solo de trompeta que le abrió paso a la melodía “Abrázame”, mientras que en el escenario con luces rojas explotó una alegoría de fuego.
La emoción llegó a su punto álgido cuando apareció el mariachi y el cantante, vestido de charro ahora en color gris, interpretó “Guadalajara”, “México lindo” y “Mátala”, además de que sorprendió con el tema “Padre”, en honor a Vicente Fernández.

El público ya estaba con los ánimos encendidos cuando “El Potrillo” siguió dando golpes melodiosos con canciones del fallecido cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, como “Ella” y “Si nos dejan”, por mencionar algunas.

El júbilo se incrementó cuando un asistente le arrojó una ruana (manta típica colombiana) y Fernández se la puso para seguir entonando sus temas, en medio de una interacción perfecta entre él y el público.

“El Potrillo” continuará este viernes con su gira por Colombia, con un segundo concierto en la suroccidental ciudad de Cali y finalizará su paso con una presentación el sábado en el Festival de la Leyenda Vallenata, en la caribeña población de Valledupar.

Fuente : Notimex
http://www.milenio.com/index.php/2008/05/01/232497/

No hay comentarios: